Nuestra Historia...
Nuestra historia comienza en 2002, cuando ingresa al mercado financiero la SOFOL GE Money y decide rectificar la estrategia de fuerza de venta interna a un esquema de ventas poco usual en México, pero muy socorrido en otras partes del mundo... El Broker Hipotecario.
Nuestra empresa se encontraba ubicada en la ciudad de Guadalajara cuando nuestros socios fundadores, Luis Castillo Aldrete, Pablo Castillo Aldrete, Gerardo Arriaga Fuenterravía y Gabriela Ayala Macías deciden incursionar como uno de los primeros brokers hipotecarios en el país, generando un modelo de negocio que permitía llegar a nichos de mercado a los que las instituciones financieras no tenían acceso.
En el año de 2005, en el marco de la 1a convensión de brokers hipotecarios GE Money, gracias a la visión de los socios y al empeño de un equipo de profesionales altamente capacitados en la asesoría en crédito hipotecario, fuimos galardonados con el 2do. lugar en colocación de crédito a nivel nacional.
En el año de 2007 y 2008, pese a la terrible caída del mercado inmobiliario y la fuerte crisis que azotaba financieramente a nuestro país y a todo el mundo, basados en valores como la perseverancia, constancia, actitud positiva y profesionalismo, no sólo logramos mantenernos en el mercado, sino que incrementamos nuestro nivel de colocación, llegando a ocupar el 1er lugar como broker hipotecario para GE Money en ambos años.
En 2008 decidimos expandirnos incursionando en el mercado del Distrito Federal, donde el Lic. Luis Castillo Aldrete apertura nuestra primera oficina en dicha plaza. Para 2009 esta oficina ya estaba colocando un fuerte monto en crédito por lo que el curso de la empresa cambia, transformándose en Crediplatinum.
En el año de 2009 la crisis hipotecaria alcanzó niveles altamente comprometedores para la cartera vencida de GE Money, por lo que esta institución decide salir del mercado mexicano, sin embargo gracias a la gran labor de los diferentes brokers hipotecarios que a la fecha habían logrado desempeñar, otras instituciones fiancieras comienzan a voltear su mirada hacia nosotros los brokers.
En el año de 2010, instituciones como Scotiabank y Santander comienzan a aperturar el canal broker con ciertas reservas, sin embargo la función desempeñada tanto por Crediplatinum, como por otros brokers hipotecarios fortalecen dicha relación y deciden abrir el abaníco de opciones para nuestro canal, inclusive fomentando la incursión de otras instituciones como Bancomer, Banorte y HSBC.
Hoy en día Crediplatinum es una empresa de asesores en crédito hipotecario que cuenta con una vasta experiencia en el mercado y con un equipo de profesionales cuya misión no sólo se limita a la asesoría personalizada y gratuita a nuestros clientes, sino a cumplir el sueño de muchos mexicanos de contar con un hogar.
En 2013 en Crediplatinum tenemos convenio con nueve de las instituciones financieras más importantes de México entre las que se cuenta a Banorte, Santander, Scotiabank, Bancomer, HSBC, Afirme, CYMA y Metrofinanciera.